jueves, 26 de enero de 2012

CUESTIONARIO 1ERA UNIDAD

a) ¿ Que es ecologìa? es la ciencia que  estudia cientificame, todo el entorno que nos rodea,mas especificamentede nuestro medio ambiente.
b) ¿Que es el medio ambiente? es el entorno quenos rodea que afecta a los seres vivos,que depende de nosotros como individuos al buen trato para que èste se encuentre en buenas condiciones para que lo aprovechemos en buen estado.
c) Qué entiendes con factores orgànicos e inorgànicos? los factores orgànicos son los que estan relacionados con los seres vivos osea los factores que componen a los seres vivos,(la luz,alimentos,aire,etc,etc) y los inorgànicos son todos los que se pueden reciclar osea el aluminio, el papel, el carton,etc.
d)  Escribe dos diciplinas biològicas que se vinculen estrechamente  con la ecologìa, escribe brevemente en que consiste. pues una de las diciplinas esla biotecnologia que consiste usada en agricultura ciencia de los alimentos,medio ambiente y medicina. Se desarrolla con mucha diciplina que involucra la ciencias de la biologìa y bioquimica.Otra diciplina es la botànica que estudia el tratado de las plantas aqui se refiere al buen uso de las plantas para que estas se desarrollen con eficiencia.
e) Define ecosistema. el ecosistema es un sitio biologico o medio ambiente biologico donde se encuentran los oranismos vivos ya sea plantas animales e individuos y tambien lo no vivo,luz agua aire etc.
f)  Con mis palabras, ¿que es diversidad biològica? es la adaptacion que sufren los organismos que encontramos enla biosfera, se llama tambien biodiversidad.
g) ¿Que son los recursos naturales?son los bienes materiales para los servicios que nosda la naturaleza sin alterarla que nos proporciona el ser humano.osea los parques, los zoologicos etc.
h)  Desde mi perspectiva,¿ como impacta en el medio ambiente,la destrucciòn de los ecosistemas? con latala de arboles se nos va terminando las areas verdes que son indispensables para nosotros los seres humanos y para el mundo entero,y con la cazeria de animales a miles en peligro de extinsion, lo impactante es de que ya hay alerta por tirar tanta basura dejar que los gases de deslizen por los aires y nuestra capa de ozono se vaya disminuyendo es muy lamentable el trato que le damos a nuestros ecosistemas a nuestros pocos ecosistemas.
i) ¿Que entiendes por contaminaciòn y como afecta a tu medio ambiente? La contaminacion es un tema muy amplio de platicar pues se trata de como vamos deteriorando a nuestro mundo conel trato que le damos, como alteramos nuestro medio ambiente. Afecta a nuestro medio ambiente cuando tiramos basura eso implica queya no hay limpieza en nuestros suelos,los malos olores,tambien afecta con el humo con tirar basura en nuestros mares etc.
j) ¿Consideras que la industria forma parte de la destrucciòn de los recursos naturales y por tanto influye en el grave problema ambiental que se vive en la actulidad? Si,no ¿Por qué? si fluye en algunas maquiladoras es muy grande la cantidad de sustancias quimicas que se tienen que desechar puesto que estas van al mar y alteran su estado. Por otra parte cuando producen articulos o materiales hacen uso de maquinas industriales, èstas màquinas tienden a estar tirando humo o gases quevan a nuestro medio ambiente, nosperjudica bastante a nosotros como seres humanos a nuestros pulmones, animales igual, no se diga  a nuestra atmosfera, es muy impactante el daño quenos provocanlas fabricas.

6 comentarios:

  1. que bueno que lo realizaste me ayudara con mi tarea

    ResponderEliminar
  2. que bueno que lo realizaste me ayudara con mi tarea

    ResponderEliminar
  3. Ok me siento genial con el hecho de saber que les ayudó en algo mi blog... muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Ok me siento genial con el hecho de saber que les ayudó en algo mi blog... muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Ok me siento genial con el hecho de saber que les ayudó en algo mi blog... muchas gracias!!

    ResponderEliminar