miércoles, 21 de marzo de 2012

3.5 EDUCACIÓN AMBIENTAL Y REDES SOCIALES

No podemos obviar la importancia que tiene internet en nuestras vidas. Nos puede gustar más o menos, o nos puede dar miedo el usar esta herramienta, pero está ahí. Internet o las redes sociales son un medio para nosotros, no un fin en sí mismo. Entonces, ¿para qué?

Pues para comunicarnos entre nosotros como una forma de crear redes y de intercambiar experiencias, materiales, información. Una forma rápida, directa y sin intermediarios.
El papel como soporte, ya sean dípticos, trípticos o cuadernillos, se han convertido en objetos obsoletos para nuestros jóvenes. Una generación que ha nacido en la era digital y que nos guste o no, no conocen y no parece que quieran conocer otro medio de comunicación y de información.
Porque es una buena forma de ahorrar papel y reducir gastos. Internet nos permite enviar la misma información a coste cero.
Porque además se puede concienciar, como así hacen en cada uno de los correos que desde el CEDREAC nos envían y nos invita a imprimir sólo aquello que consideremos válido.
Facebook, twiter, twenty, My space y todos esos modernos sistemas de comunicación (o de cariño) que la tecnología ha puesto a nuestro lado para que la gente no se sienta sola, es también una herramienta, no la única, pero si muy valiosa, para hacer mejor nuestro trabajo, la educación ambiental.


REDES SOCIALES QUE AYUDAN A CUIDAR EL AMBIENTE.

¿Qué es Sogama?

La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, que se concibe como un instrumento operativo al servicio de la política ambiental de Galicia y al servicio del Gobierno  de la Xunta en general.




Otra página donde podemos encontrar la educacion para la mejora de nuestro medio ambiente es en el siguiente blog http://ingurugelamontrealen.blogspot.mx/



Es una empresa sustentable que se preocupa por orientar sus procesos, prácticas y productos al aprovechamiento de recursos para satisfacer las necesidades de la generación en curso, sin comprometer las necesidades de las personas futuras.
El objetivo de Verde Vertical es rescatar las áreas verdes, con el objetivo de preservar la armonía y sustentabilidad de las ciudades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario