miércoles, 25 de abril de 2012

DOCUMENTAL:PLANETA TIERRA, EL FUTURO


PLANETA TIERRA: EL FUTURO.

CONSERVACION DE LAS ESPECIES.

   La producción terminó con sentimientos encontrados al realizar este documental, porque se dieron cuenta de en el mundo existen bastantes especies en peligro de extinción.        En la región asiática se van perdiendo los bosques naturales, en Tailandia y en Filipinas, en Indonesia y en Nueva Guinea esta en amenaza de pérdida, por la mala conservación que le da el país de China. El mundo obtiene un desarrollo sostenible, que es parte del comportamiento de la sociedad para la conservación de la especies, ya sea en plantas y animales.
El Leopardo Amur  es la especie felina que se encuentra en peligro extinción, la producción lo encontró en el este de Rusia, se dice que podría ser el último que encontrarían en este planeta. Los Camellos Bactrianos es uno de los mamíferos más amenazados en la Tierra.

Los anfibios van desapareciendo poco a poco, como son las ranas, en América central, y los habitantes de Costa Rica están preocupados por esta desaparición, el sapo dorado fue atacado por los hongos y desapareció. El mundo ya perdió la mitad de sus bosques, la mitad de sus pantanos, la mitad de sus praderas. Al desaparecer una especie ninguno de nosotros nos daremos cuenta cuando una especie desaparece, pero si seguimos perdiendo cada ves mas especies, la estructura se deteriorará, y ese deterioro de la estructura subdyacente afectará en el bienestar de la gente que viven en ese ambiente.

   En otro bosque en la Cuenca del Congo africano se encontraron elefantes del bosque, son un poco mas pequeños que los elefantes africanos, están menos expuestos a que los maten por sus colmillos. La caza de elefantes es un problema porque se está terminando esta especie.
 En Etiopía, entre los acantilados, picos y crestas de las tierras altas de Etiopia el Hibest-walia es el símbolo nacional de Etiopía, esta especie se convirtió en el alimento preferido de los soldados cuando fue la guerra de Etiopia en el 70 y los 80.

En el océano ártico los productores observaron Osos Polares comportándose como nunca antes, observaron atacando un oso polar a una morsa, en realidad en tiempos pasados no sucedía esta actitud de los osos, se llegó la conclusión que cuando el mar estaba congelado el oso polar atacaba especies menos intimidantes no a morsas en tierras secas, en verdad se está perdiendo la cubierta de hielo, es casquete glaciar se esta haciendo más delgado, siendo este el hogar del oso polar, lugar donde estos cazan y se reproducen. Los osos polares están en grandes problemas, científicos comprobaron que en 50 años futuros los casquetes polares  desaparecerán, y podrían haber causas por esto que los osos polares de extingan por la búsqueda de hielo.
 El planeta está cambiando, es por eso que la especie tiene que adaptarse al cambio o bien se desaparece. En las regiones más alejadas  de Mongolia, poca gente puede ver este suceso anual la Gacela de Mongolia es una especie de igual manera en peligro de extinción.

En la Cuenca del Congo África, existen personas que cuidan a este lugar maravilloso para que las especies que existen allí, estén protegidos y no estén amenazadas por la caza de animales.En Etiopía, trabajaron muy duro para el cuidado del Hibest-Walia, dijeron los este animal es un icono de nuestra cultura, está en nuestras bandera, ya no mas caza a los Hibest-Walia, y fue así que comenzaron a conservar a esta especie, en los últimos 10 a 15 años, la cantidad de Hibest-Walia subió de 150 a 600, fue una gran noticia. El recuento del Leopardo Amur es muy difícil de mantener porque nada mas quedan 30 en estado salvaje.
 Lo sorprendente que científicos en New Orleands, proyectaron el plan e supervivencia de las especies, tomando especies que están en peligro de extinción de los zoológicos, clonaron al Leopardo Amur con muestras de tejidos de estos animales, se cultivaron estos tejidos y donde originariamente habían 100 células ahora se originaron 1000 y cada una de ellas contiene una copia completa del ADN de ese animal, congelaron esas células y de aquí a 50 años los científicos pueden retirar de esos recipientes con nitrógeno líquido el ADN de tigres, leopardos amur y rinocerontes, utilizando ese ADN podrían crearse embriones que dan como resultado crías. Con esto se quiere llegar a tener ADN  de animales que pueden estar en peligro de extinción, para que en el día de mañana, se utilice este ADN para recuperar  estas especies.

   El Jabalí Enano es un animal que esta en peligro de extinción también. Si desaparece habrá consecuencia para otras especies en la cadena alimenticia, puesto que esta especie es alimento para otros depredadores como son los tigres, los pitones y otros animales. Al quemar las praderas y los pastizales el jabalí enano corre peligro de morir.
 Al generar dinero para ayudar  a la conservación de las especies sería un plan muy positivo, porque disminuyera el número de especies que están en  peligro de extinción. Este dinero también servirá para ayudar a la gente pobre  que vive alrededor del hábitat donde viven estas especies, para hacerle llegar información de lo importante que es conservar las especies que se están perdiendo.

   








No hay comentarios:

Publicar un comentario