jueves, 26 de abril de 2012

FILTRO CASERO



Opciones rápidas para purificar en casa
Para evitar brotes epidémicos como el cólera y otras enfermedades gastrointestinales
es necesario un filtro de agua, y ese puede hacerlo en casa de diferentes maneras.
Hervir el agua no es suficiente para evitar enfermedades como el cólera y otros males gastrointestinales que provocan cada año la muerte de cientos de niños, ya que quedan partículas sólidas que es necesario eliminar.Para lograrlo, se recomienda tener un filtro casero.



De acuerdo a un  viceministro de Ambiente de Guatemala nos menciona ahora más que nunca es urgente un purificador, sobre todo para las personas que deben abastecerse de riachuelos o fuentes de agua con probabilidad de estar contaminadas.
Después de una tormenta directamente desde cualquier afluente y, a pesar de que se pueda encontrar turbia, los filtros caseros son capaces de purificarla hasta hacerla apta para el consumo humano”.










 
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  


En cualquiera de las opciones siempre es recomendable hervir el agua, y usar unas gotas de cloro, según la cantidad que se tenga, para terminar de desinfectarla, además,neutraliza sabores y colores.

AGUAS
QUE PUEDEN SER TRATADAS CON ESTE FILTRO
AGUAS DE ESCURRIDAS DE TORMENTA

AGUAS DE RIOS.




  
  
  
 

 







2 comentarios:

  1. gracias por tu ayuda es un gran proyecto espero y me sirva, aunque podrias agregarle un poco de papel filtro para hacerla mas limpia

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu ayuda, es un gran proyecto, espero y me sirva, aunque podrías agregarle un poco de papel al filtro de agua para hacerla mas limpia

    ResponderEliminar