jueves, 23 de febrero de 2012

2.1 CUESTIONARIO


1.- ¿QUE ENTIENDES CON ESCENARIO SOCIOCULTURAL?
 Ambiente en el que interactuan las personas, entre si mismas y con otras sociedades,son los avances o creaciones socioculturales del hombre, desde los primeros días de su existencia, pueden ser las distintas formas de organización y jerarquización social, las diversas expresiones artísticas, la creación de instituciones que tuvieran por objetivo ordenar la vida en comunidad, la disciplina de moralidad y comportamiento, el desarrollo de las religiones y maneras de pensar, la creación de sistemas educativos, etc.
2.- DEFINE SOCIEDAD.
Son todos los individuos que se interrelacionan. Estos comparten una serie de rasgos culturales que permite alcanzar la unión del grupo, estableciéndose metas y perspectivas comunes. La sociología estudia a la sociedad, apoyándose en la historia, la antropología, la economía, etc.
3.- DEFINE ORGANIZACIÓN SOCIAL.
 Es un grupo de personas que interactúan entre sí, en virtud de que mantienen determinadas relaciones sociales con el fin de obtener ciertos objetivos. También puede definirse en un sentido más estrecho como cualquier institución en una sociedad que trabaja para socializar a los grupos o gente que pertenece a ellos.
Algunos, ejemplos de esto incluyen educación, gobiernos, familias, sistemas económicos, religiones, comunidades y cualquier persona o grupo de personas con los que se tenga una interacción. Se trata de una esfera de vida social más amplia que se organiza para satisfacer necesidades humanas.
4.- ¿QUE ENTIEDES POR CULTURA? 
Es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura.
5.- ¿QUE ES DESARROLLO HUMANO?
 Es aquel que sitúa a las personas en el centro del desarrollo, trata de la promoción del desarrollo potencial de las personas, del aumento de sus posibilidades y del disfrute de la libertad para vivir la vida que valoran.


6.-¿QUE ES ETILO DE VIDA, Y CUAL ESTILO ES QUE TU TIENES?
Estilo de vida, forma de vida o modo de vida son expresiones que se designan, de una manera genérica, al estilo, forma o modo en que se entiende la vida; no tanto en el sentido de una particular concepción del mundo (poco menos que una ideología -aunque sea esa a veces la intención del que aplica las expresión, cuando se extiende a la totalidad de la cultura y el arte-), como en el de una identidad, una idiosincrasia o un carácter, particular o de grupo (nacional, regional, local, generacional, de clase, subcultural...), expresado en todos o en cualquiera de los ámbitos del comportamiento (trabajo, ocio, sexo, alimentación, indumentaria, etc.), fundamentalmente en las costumbres o la vida cotidiana, pero también en la vivienda y el urbanismo, en la relación con los objetos y la posesión de bienes, en la relación con el entorno o en las relaciones interpersonales.
Me considero que llevo un estilo de vida cotidiana,con actividades por hacery con la cultura que me acostumbraron mis padres.

7.- ¿QUE ENTIENDES POR VALORES, CUALES PROMUEVES?
 Es la conducta positiva propia del ser humano que lo diferencia de otros.
Los valores que promuevo son: El respeto,la responsabilidad, solidaridad, Justicia, Libertad,entre otros.
8.- ¿QUE ENTIENDES POR ETICA AMBIENTAL?
Pues la etica se autorige como una pràctica, que tiene como finestudiar los medios partìculares,la virtudes,los deberes, etc., y el ambiente es nuestro entorno natural, nuetros ecosistema todo lo que conlleva nuestra naturaleza. En conclusion la etica ambiental estudia la reflexion que debemos de tomar hacia los problemas que en la actualidad se esan causando a nuestro  medio ambiente, la etica ambiental establece formas de conciencia, que le otorganal individuo el deber que debe de realizar el individuo en sus actividades que puedan perjudicar a nuetro medio ambiente.

9.- DEFINE A UN PROFESIONAL INTEGRAL, ¿CUALES SON LAS CARACTERISTICAS, SI TU POSEES ALGUNA CUALES SON?
Los Valores son el resultado de la interacción entre conceptos, sentimientos y acciones. Actúan de filtro de esos mismos conceptos, impregnan las actitudes previas al conocimiento, están en la base de la autoestima, de la identidad de las personas y de los mecanismos que mueven al cambio conceptual y de los propios valores.
Debemos saber que los valores conforman las actitudes de cada persona según hayan sido inculcados en el seno familiar, de hay que los profesionales apliquen los valores de distinta forma que la sociedad en general.
De modo que el profesional sea comprometido con su trabajo, empresa, horarios y sobre todo tome decisiones correctas ante las problemáticas que se presenten teniendo una visión ética hacia sus compañeros y el medio ambiente.

Los principios para la formacion de un profesional integral son: El trabajo productivo, la equidad social, la integridad, formacion permanente.
La características de una formacion de profesional integral son: Organización modular, aprendizaje teórico y práctico, utilización de pedadgogias inovadoras, comprensión y valoración de lo social y lo ambiental, diseño en funcione de competencia. Y mi característica que poseo es la de comprensión y valoración de lo social y lo ambiental.

10.-¿ES NECESARIO PROPONER LA EDUCACION EN VALORES? SI,NO ¿PORQUE?
Claro que si, porque los valores son sentimientos positivos de cada persona, y si  se dá educación con valores en las insstituciones mundiales, se crearia una sociedad mas digna y con mucha  actitud positiva,y asi se evitarían tantos problemas de inseguridad, de violencia y de crimen organizado que miramos hoy en dia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario