jueves, 23 de febrero de 2012

2.2 INSTITUCIONES QUE PROMUEVEN VALORES



FINES Y OBJETIVOS.

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, para realizar los principios en que se funda y cumplir sus obligaciones de acuerdo con los Estatutos, establece los siguientes fines generales:
  • Contribuir a fortalecer el conocimiento, la comprensión mutua, la integración, la solidaridad y la paz entre los pueblos iberoamericanos a través de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura.
  • Fomentar el desarrollo de la educación y la cultura como alternativa válida y viable para la construcción de la paz, mediante la preparación del ser humano para el ejercicio responsable de la libertad, la solidaridad y la defensa de los derechos humanos, así como para apoyar los cambios que posibiliten una sociedad más justa para Iberoamérica.
  • Colaborar permanentemente en la transmisión e intercambio de la experiencias de integración económica, política y cultural producidas en los países europeos y latinoamericanos, que constituyen las dos áreas de influencia de la Organización, así como en cualquier otro aspecto susceptible de servir para el desarrollo de los países.
  • Colaborar con los Estados Miembros en el objetivo de conseguir que los sistemas educativos cumplan un triple cometido: humanista, desarrollando la formación ética, integral y armónica de las nuevas generaciones; de democratización, asegurando la igualdad de oportunidades educativas y la equidad social; y productivo, preparando para la vida del trabajo y favoreciendo la inserción laboral.
  • Colaborar en la difusión de una cultura que, sin olvidar la idiosincrasia y las peculiaridades de los distintos países, incorpore los códigos de la modernidad para permitir asimilar los avances globales de la ciencia y la tecnología, revalorizando la propia identidad cultural y aprovechando las respuestas que surgen de su acumulación.
  • Facilitar las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad en los países iberoamericanos, analizando las implicaciones del desarrollo científico-técnico desde una perspectiva social y aumentando su valoración y la comprensión de sus efectos por todos los ciudadanos.
  • Promover la vinculación de los planes de educación, ciencia, tecnología y cultura y los planes y procesos socio-económicos que persiguen un desarrollo al servicio del hombre, así como una distribución equitativa de los productos culturales, tecnológicos y científicos.
  • Promover y realizar programas de cooperación horizontal entre los Estados Miembros y de éstos con los Estados e instituciones de otras regiones.
  • Contribuir a la difusión de las lenguas española y portuguesa y al perfeccionamiento de los métodos y técnicas de su enseñanza, así como a su conservación y preservación en las minorías culturales residentes en otros países. Fomentar al mismo tiempo la educación bilingüe para preservar la identidad multicultural de los pueblos de Iberoamérica, expresada en el plurilingüismo de su cultura.


OBJETIVO GENERAL

Educar a los niños del Grupo Scout, sobre el Cuidado y Protección del Medio Ambiente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Promover y Difundir la importancia y el cuidado de la Diversidad Biológica.

- Rescatar plantas bulbosas o geófitas nativas en estados críticos de conservación Vulnerable y en Peligro de Extinción.

- Desarrollar un trabajo científico de propagación y cultivo de Flora Nativa.
OBJETIVOS
La Red Paz, Integración y Desarrollo es una organización sin fines de lucro, establecida legalmente en Bolivia, conformada por un grupo de jóvenes, organizaciones e instituciones que promueven los valores de integración, tolerancia y cultura de paz.
OBJETIVO GENERAL
El objetivo es crear y apoyar nuevos espacios en: comunidades, escuelas, organizaciones, barrios, entre otros.Se encarga de enviar mensajes a los niños con valores por medios de comunicación, radio, revistas, etc.

OBJETIVO
Ética Valores y Conciencia de si, para la Excelencia Personal y Familiar” dirigida a padres de familia y alumnos de dos instituciones educativas de nivel medio y superior. Su objetivo principal es hacer conciencia entre los padres de familia y alumnos de primer ingreso para que se esfuercen en cambiar su hábitos y costumbres tanto en el trato personal como en la conducta emocional de dar amor, comprensión, y confianza para evitar que sus hijos caigan en problemas de adicciones como las drogas, el alcoholismo o para la prevención de la comisión de algún delito.

7 comentarios: